Santo Domingo. Las honras fúnebres del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera iniciarán a las 12:30 de la tarde de hoy martes con una misa de cuerpo presente en la capilla del Palacio Nacional.

Luego será expuesto a partir de las 2:00 de la tarde de hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Mañana miércoles 8 de junio, a la 1:00 de la tarde, se le rendirá homenaje por su trayectoria política y sus aportes a la sociedad dominicana en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  y luego sus restos serán llevados al Parque Cementerio Puerta del Cielo, para darle el último adiós.

El también dirigente político fue asesinado a tiros la mañana de este lunes en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente, por Fausto Miguel Cruz, un amigo muy cercano.

Orlando Jorge Mera y Miguel Cruz.
Orlando Jorge Mera y su asesino Miguel Cruz.

Tras cometer el hecho, el homicida huyó y se refugió en la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, donde se entregó a las autoridades y fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR), para ser interrogado sobre las causas que lo llevaron a matar a Jorge Mera.

Cruz y Mera eran amigos desde la infancia según declaraciones de familiares y allegados de la víctima.

El padre de Cruz fue jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana durante el gobierno del presidente Jorge Blanco, padre de Jorge Mera.

Te puede interesar: Medio Ambiente presenta informe sobre estado de especies marinas en el país

El cuerpo de Jorge Mera fue levantado del lugar cuatro horas después y trasladado al Inacif para los fines de autopsias.

El Presidente de la República, Luis Abinader emitió el decreto 298-22 que declara duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio, por el fallecimiento del ministro.

«Se instruye la rendición de honores militares y la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país», dice el referido decreto.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).