Identifican diputado ligan alijo armamento de guerra

Santo Domingo. Una fuente ligada a la investigación del caso de las armas de guerra decomisadas el pasado miércoles 14 en el Puerto de Haina Oriental identificó hoy como Néstor Muñoz el legislador que es investigado sobre el asunto.

Sin embargo, aún no se ha determinado que el diputado tenga alguna implicación en ese caso.

La fuente aseguró que se trata de ese legislador perteneciente al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia de San Pedro de Macorís. No obstante dijo que aún no se ha determinado si será llamado a interrogatorio.

Empero, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, rehusó revelar el nombre del legislador y se limitó a decir que se avanza en la investigación.

Rodríguez dijo que el diputado mencionado en el caso, cuyo nombre no señaló, todavía no ha sido citado y que se avanza en la investigación, conforme lo establece el proceso legal.

“Todavía no se ha citado el legislador”, manifestó y alegó que se debe avanzar en otras fases primero, conforme el proceso legal y luego, si procede, sería citado.

El procurador general indicó que como parte del proceso de investigación, se están evaluando a todos los sospechosos.

No descartó que el proceso investigativo determine el involucramiento de cualquier persona, aun la posibilidad de que sea congresista.

“Se están evaluando a todos los sospechosos, y pudiera ser que algún congresista esté involucrado”, precisó el procurador.

El decomiso

Las armas fueron encontradas en recipientes de lona y el furgón en que las transportaron estaba consignado a la empresa Sandy Cargo Express, en un barco que procedía de Miami, Florida.

El cargamento estaba compuesto por percutores marcas Fiocchi y Federal, cápsulas Remington para escopetas y cargadores para distintas armas.

En total fueron ocho las armas de alto calibre incautadas en el interior del contenedor serie Smlu78555245g1, consignado a la empresa Sandy Cargo Express, procedente de Miami, Estados Unidos.

Entre los fusiles incautados, hay una AR 15 con su kit de reparación, una M-4 y un M-16, así como un fusil automático liviano (mejor conocido como Fal), todos acompañados de una gran cantidad de cápsulas. (elnacional.com.do).

También podría gustarte