Ignacio Ditrén propone exonerar vehículos síndicos

Santo Domingo. Una ley que les otorgue exoneraciones a los alcaldes será gestionada por el ingeniero Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ditrén justificó su petición alegando que la mayoría de los alcaldes salen pobres y a pie cuando concluyen su administración.

“Mira, ahora que como 70 alcaldes salen después del 16 de agosto es que uno se da cuenta de la situación económica en que se marchan, después de durar dos períodos en el cargo”, explicó al ser entrevistado por la vía telefónica publica hoy el periódico El Nacional.

Ditrén admitió que en el discurso ante el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, y el secretario general, Pared Pérez, y los alcaldes peledeístas, el pasado jueves en el local del PLD, hizo ese señalamiento y fue acogido favorablemente por los representantes municipales presentes.

Las palabras de introducción estuvieron a cargo de Ditrén, miembro del Comité Central del PLD, quien trazó las orientaciones del partido y les exhortó actuar apegados a las leyes municipales.

La mesa directiva fue conformada además del ex presidente Fernández y Pared Pérez, por el alcalde Rafael Hidalgo, presidente FEDOMU, alcaldesa Aura Saldaña, de la federación de mujeres municipalistas, alcalde Anyolino Germosén, secretario general de FEDOMU, y arquitecto Franklin Labour.
A congresistas

Ditrén puso como ejemplo el Congreso, donde a los senadores y diputados se les otorgan dos exoneraciones por el período para que puedan trasladarse en vehículos dignos.

Sostuvo que en alcaldías grandes como el Distrito Nacional, con Roberto Salcedo; Santiago, con Gilberto Serrulle, y otras ciudadades principales quizás no sean necesario una exoneración, pero en municipios pequeños y pobres, esos alcaldes salen con muchos problemas económicos.

“Estuve en el distrito municipal de la comunidad La Siembra, en Ranchito, y allí vi al alcalde pedir que le resuelvan parte de su situación, porque sale de esa alcaldía viviendo en un ranchito y sin vehículo, a pie”, reveló el ingeniero Ditrén.

por Taboola Enlaces Promovidos
Más artículos
7 trucos para aprender idiomas – cuando se te dan mal los idiomas
Babbel
Hipólito y Pacheco – El Nacional
Este juego de estrategia te mantendrá despierto toda la noche!
Stormfall: Juego en Linea Gratis
ENFOQUE SEMANAL: Soto Jiménez me evitó ir a la cárcel – El Nacional
El juego más adictivo del año! Juega con 14 millones de jugadores ahora!
Sparta: Juego en Linea Gratis
BHD León realiza una feria de vehículos – El Nacional
Políticas de comentarios – ¿Cómo comentar?

Publicidad

Publicidad

También podría gustarte