Sea testigo de las noticias

Inauguran “Cine en la Marina”

Punta Cana. Con la proyección del documental “Sol Caribe” (2009), en el resort Áncora Punta, inició el pasado sábado el proyecto “Cine en la Marina”, ante la presencia de propietarios de inmuebles, representantes de medios de comunicación e invitados especiales.

Bajo un cielo estrellado fue presentado el pasado sábado, en el Anfiteatro Ancora at Cap Cana Marina, el documental que reúne 12 leyendas de la música popular dominicana, las cuales agregan valor histórico a cada una de sus intervenciones explicando el origen y la trayectoria del merengue, la bachata, el son y el merengue típico.
“Sol Caribe” es un aporte rico en datos en las voces de Wilfrido Vargas, Milly Quezada, Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Cuco Valoy, Fefita La Grande, Fernando Echavarría, Francisco Ulloa, El Cieguito de Nagua, Luis Segura, Frank Cruz y Francis Santana, con el acompañamiento del maestro Jorge Taveras, quien dirigió una banda de 17 músicos.

Los 12 representantes de los cuatro géneros musicales se pasearon en un autobús por distintos puntos de la geografía nacional, donde Félix Limardo, director del documental, captó grandes momentos y vivencias musicales narradas por sus protagonistas.

Se destacan las participaciones del maestro Yaqui Núñez del Risco y del periodista Huchi Lora a este valioso aporte cinematográfico que contó con la producción de Víctor Dumé.

“Lo más complicado del rodaje fue luchar con los egos de cada uno de los protagonistas, pedidos excesivos o caprichos no estuvieron ausentes, aunque algunos no exigieron tanto y otros colaboraron en todo el proceso”, aclaró Dumé.

El documental, que se rodó antes de la aprobación de la ley de cine, con un presupuesto de unos 800 mil dólares, se presentó en la feria turística de Shangai, en mayo de 2010, en la que estuvo el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Corto de Unibe

Previo a la exhibición de “Sol Caribe”, se proyectó “Larimar: una historia semipreciosa”, un galardonado corto de la primera promoción cinematográfica de Unibe, de los estudiantes Carlos de León y Luis Cerón.

Carnaval y merengue

Al finalizar la proyección del documetal los presentes disfrutaron una exhibición del carnaval de Punta Cana y la música de “El Hombre Merengue”, Kinito Méndez, quien interpretó El baile del suá sua, Cachamba, La pegué, entre otros éxitos de su repertorio.

También podría gustarte