Inauguran el Centro Cultural María Montez en Barahona

Barahona. Con un sencillo acto encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, fue inaugurado este lunes el Centro Cultural María Montez, ubicado en este municipio sureño.

El centro cultural fue edificado en los terrenos donde estaba la vivienda en la que nació la renombrada actriz dominicana, que adquirió fama mundial en la industria del cine.

Al pronunciar breves palabras en el acto, el ministro Eduardo Selman dijo que África Gracia Vidal (María Montez), es un ícono del cine mundial, de quien los dominicanos debemos sentirnos muy orgullosos.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, inspecciona las instalaciones del Centro Cultural María Montez.

Dijo que la afamada actriz es merecedora de que la República Dominicana mantenga viva su memoria y que no que hay lugar más ideal que Barahona donde ella nació y vivió.

El ministro de Cultura dijo que el presidente Danilo Medina en su interés que se rinda homenaje a María Montez, decidió instalar el centro cultural en esta edificación donde los jóvenes de Barahona podrán recibir educación artística en todas sus manifestaciones, como cine, teatro, música, danza y artes plásticas, entre otras.

En el acto habló el gobernador de la provincia Barahona, Carlos Florián, quien agradeció al ministro Eduardo Selman su empeño por hacer realidad el Centro Cultural María Montez.

El gobernador Florián tuvo expresiones de agradecimiento, igualmente, para el presidente Danilo Medina por el interés por suyo de erigir este centro cultural, que es un homenaje permanente a María Montez, que constituye un centro de educación artística tan necesario para la comunidad.

En el acto estuvo presente el director del centro, Ángel González, quien dio la bienvenida a los asistentes y dijo que la apertura del mismo era algo muy esperado en la comunidad cultural de Barahona.

En el lugar donde fue construido el centro cultural, operaba un edificio donde por mucho tiempo funcionó el Centro Regional del Suroeste (Curso) de la UASD.

También podría gustarte