Santo Domingo. Será el próximo jueves cuando la Alcaldía del Distrito Nacional y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), sindicalistas de transporte de carga y la Autoridad Metropolitana del Transporte, se reúnan para consensuar sobre la medida de regulación del tránsito de vehículos pesados por el Malecón.

El alcalde David Collado dijo que el encuentro se pautó a raíz del reclamo de la AIRD y sindicatos de que desconocían la ordenanza 2/2017 del 14 de julio de este año, que prohíbe el paso de vehículos de carga desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos desde las 12:00 del día hasta las 12:00 de la noche.

“Hemos demostrado que somos una administración de diálogo y de consenso, ahora bien esa resolución fue aprobada dos semanas antes de esa reunión que se dio en el Mirador, donde tomó la palabra cada institución y en donde en el asiento de cada institución estaba la resolución, pero el 17 nos vamos a referir a ese tema”, indicó.

La información la ofreció el alcalde luego de hacer entrega del remozado parque La Javilla en el Ensanche La Fe.

Collado también realizó un operativo de limpieza y entrega de canastillas y alimentos a mujeres embarazadas de ese sector.

La alcaldía destinó una brigada de 49 hombres para trabajar en las áreas verdes, 60 en recogida de basura, y  2camiones y otras 20 personas para los imbornales y drenaje pluvial.

 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).