Santo Domingo. El juez de la Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo rechazó la solicitud de libertad que el imputado Antonio Peter de la Rosa (Omega) había realizado en virtud de que la Fiscalía del Distrito Nacional recurrió la sentencia que disponía la condena de cinco años de prisión con suspensión condicional de la pena.

La información sobre la orden de libertad la había ofrecido el abogado Tomás Castro quien dijo que el juez de la Ejecución de la Pena había dispuesto la salida del cante urbano hoy de cárcel.

En su decisión el juez Richard Fidel Aquino establece que a pesar de ser competente en razón del territorio, el mismo es incompetente porque el caso se encuentra abierto.

La Fiscalía presentó recurso de apelación contra la sentencia número 249-02-2016, del Primer Tribunal Colegiado, en fecha seis de octubre del presente año.

¨El juez de la ejecución de la pena no tiene competencia para decidir sobre ningún pedimento que haga el privado de libertad por resolución o sentencia que no haya adquirido la cosa irrevocablemente juzgada¨, manifiesta la decisión del juzgador.

En su recurso de apelación la Fiscalía del Distrito solicitó que el imputado cumpla la totalidad de la pena impuesta en prisión en el entendido de que ha incumplido con el acuerdo pactado con el Ministerio Público y la víctima.

Se recuerda que Antonio Peter de la Rosa fue hallado culpable de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309 numeral 2 y 309 numeral 3 literales d y f de Código Penal Dominicano.(elnacional.com.do).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).