Sea testigo de las noticias

INFOTEP instalará escuela de hotelería y turismo en Pedernales

Santos Badía  adelanta que mientras es habilitada la escuela, entrarán de inmediato los talleres móviles de la institución en esa provincia para iniciar el proceso de formación

0

Santo Domingo. El Instituto  Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció que en los próximos meses instalará una escuela de Hotelería y Turismo en  Pedernales con el fin de formar al personal técnico que trabajará en el desarrollo turístico de esa provincia, en la región Sur del país.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, adelantó que mientras es habilitada la escuela, serán abiertos de inmediato los talleres móviles de la institución para iniciar el proceso de formación para el sector turismo.

“Vamos a comenzar desde ahora a capacitar al recurso humano que brindará los servicios que ofrecerá  este polo turístico, en algunos dos años”,  expresó.

El rector de la formación técnico profesional informó que la próxima semana el INFOTEP va iniciar a formar a ese potencial capital humano,  en inglés, francés, turismo, gastronomía, guía turístico, entre otras disciplinas que serán imprescindible para el desarrollo del turismo en Pedernales.

Santos Badía informó que el INFOTEP jugará un papel fundamental en los planes del presidente Luis Abinader, para relanzar el turismo en varios puntos del país.

Explicó que la institución capacitará tanto al personal que trabajará en la etapa de la construcción de los complejos hoteleros como a los que trabajarán en la parte de servicio, una vez inicien las labores.

Aseguró que el INFOTEP ha preparando un conjunto de carreras técnicas propias del desarrollo económico que va a tener la zona.

“Los técnicos que trabajarán en la industria turística en esas comunidades no tendrán que desplazarse para recibir formación, el INFOTEP vendrá hasta Pedernales y los capacitará para el desarrollo a nivel de empleo que tendrán esos destinos”, precisó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, en el marco de un  encuentro celebrado con las autoridades y otras personalidades, representantes de los distintos sectores de Pedernales, y sus comunidades, efectuado en el salón Multiuso de la Gobernación provincial.

La mesa principal de la actividad estuvo encabezada, además del director general del INFOTEP, y la anfitriona, Altagracia (Miriam) Brea de González, Gobernadora Provincial de Pedernales; por Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y Banca Solidaria; Carlos Peguero Rivera,  viceministro de Turismo, para la Cooperación Internacional, y Cecilio Espinal, rector de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona  (Ucateba).

También podría gustarte