Inicia campaña preventiva contra fuegos artificiales

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía lanzó este lunes entre la población estudiantil una campaña preventiva sobre el uso adecuado de los fuegos artificiales, titulada “Educando para el Porvenir”.

La licenciada Luisa Morfe, en representación del viceministro de Interior y Policía de Control de Armas, Winston Juma, dio la bienvenida a los estudiantes de octavo grado del colegio Marillac, donde se lanzó la campaña, y enfatizó que el objetivo principal es crear conciencia entre  los niños, niñas y adolescentes sobre el peligro que representan los fuegos artificiales.

A los alumnos se les impartió una charla, en la que también participaron Ana Sallas, Directora de Control de Fuegos Artifíciales (COFA); la licenciada María Teresa Aguasanta, Coordinadora de Media y Técnico del Centro de Estudio Marillac, el licenciado Eudy Henriquez, profesor de Sociales del centro, entre otras personalidades.

La directora de Control de Fuegos Artifíciales  (COFA) Ana Sallas dijo que el ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret  está interesado que el país siga recibiendo estas orientaciones en las escuelas y centros educativos, para evitar que los niños manipulen estos fuegos.

Resaltó que desde que fue aprobada la Ley 340-09 para el Control y la Regulación de Productos Pirotécnicos, el Ministerio de Interior y Policía realiza campañas de orientación a las comunidades para evitar accidentes por mal uso o manipulación.

Declaró que las medidas han sido tan efectivas, que Interior y Policía ha logrado que se reduzcan a cero las víctimas por la incorrecta manipulación de los fuegos artificiales.

“Los fuegos artifíciales son maravillosos, pero en el aire”, expresó Sallas al advertir  sobre el peligro al que se exponen los jóvenes y niños al manipular estos artefactos.

Saludó la elección de este centro educativo, que tiene 54 años formando profesionales, para iniciar dicha campaña, ya que servirá de multiplicador de estas informaciones en los hogares y sectores donde residen sus alumnos, profesores y directivos.

En la actividad también se informó que a partir de la fecha se estará distribuyendo en todos los centros educativos del país, materiales educativos para la prevención de accidentes en las fiestas navideñas por fuegos artificiales.

También podría gustarte