Santo Domingo. El cuadro principal del J2 Santo Domingo Copa Merengue, donde tomarán parte jugadores de varios países del mundo, en busca de conseguir puntos para el ranking ITF, del torneo U18, iniciará hoy.

En el torneo grado 2, que dará 200 puntos para los ganadores del primer lugar de ambas ramas, es uno de los 12 torneos juniors que montará la Federación Dominicana de Tenis junto a la ITF.

Los dominicanos Daniel Baquero, Alberto Puello y María Gell, entraron directo a las competiciones del torneo, que se jugará en el Parque del Este desde las 9:00 de la mañana totalmente gratis al público.

Alberto Puello compite en la Santo Domingo Copa Merengue.

El torneo se jugará en sencillos y dobles, y tiene a Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis como el director general, mientras que el cubano Abel Álvarez, es el réferi, en la justa que dio inició el sábado con las qualifiers.

“Este es el evento más importante junior que se celebra en el país”, dijo Tobal, quien añadió que jugarán tenistas Top 100 de la ITF.

Los dominicanos Paul Álvarez, Jossting Cruz, Enmanuel Muñoz y Julio Enrique Troncoso cayeron este domingo y no pudieron avanzar al cuadro principal.

En la justa participarán jugadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Tailandia, Alemania, Bolivia, Polonia, Belice, Chile, Canadá, Perú y el anfitrión República Dominicana.

Te puede interesar: Hardt contra Linh Gian en inicio de la Copa Davis este viernes

La semana próxima también se jugará otro evento J2 en el Parque del Este, Copa Los Tres Ojos.

Patrocinan la justa El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Author