Sea testigo de las noticias

Iniciará este viernes semifinal torneo basket superior de Higüey

LA ALTAGRACIA. HIGUEY. La serie semifinal del 45 Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, inicia este viernes a las 7:30 de la noche, con dos partidos en el polideportivo Leo Tavárez.

Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), informó a través de la dirección técnica que dirige Hugo Carrasco, que los involucrados en la etapa de semifondo son los clubes Antonio Guzmán y San Francisco, en la serie A, mientras que en la B se medirán los combinados de Centro contra San José.

Tavárez explicó que ambas semifinales estarán pactadas al mejor de 5-3 y los ganadores de cada serie cruzarán a la final que será a un 7-4.

El club Antonio Guzmán ganó la etapa regular con marca de 7-2, en segundo lugar quedó el club Centro con 6-4, San José (3ro) y San Francisco (4to) quedaron empate con marca de 5-5, el mismo récord con el que terminó la escuadra de Savica, pero que por goal average quedó descalificado.

En los resultados de los puntos a favor y en contra entre los tres equipos empatados, San José tuvo mejor average con 1.080, seguido de San Francisco 0.968 y Savica 0.961, que quedó por debajo y sólo quedaban dos plazas del tercero y cuarto puesto a la semifinal.

El certamen está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y tiene en opción a la Copa Cerveza Canita, además de que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

También podría gustarte