Invi da continuidad al Plan Dominicana se Reconstruye

En esta ocasión familias de escasos recursos recibieron viviendas totalmente construidas y otras remozadas, en San Francisco de Macorís

0
San Francisco de Macorís. En compañía del presidente de la República, Luis Abinader, el director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizó este sábado, el sueño de varias familias que necesitaban la construcción y remodelación de sus hogares, en el sector Vista del Valle, en San Francisco de Macorís.
Familias como la de doña Josefa Matías, quien es discapacitada y solo cuenta con la ayuda monetaria de un nieto de 18 años que trabaja en el sector construcción, recibieron sus viviendas remodeladas con techo, pintura de las paredes interiores y exteriores, puertas, ventanas y pisos nuevos, y otras fueron totalmente construidas.
La acción forma parte de un recorrido del mandatario de la Nación por este municipio cabecera de la provincia Duarte, donde el Plan Dominicana se Reconstruye tiene contemplado entregar cerca de 500 viviendas.
Durante su visita a San Francisco de Macorís, una de las ciudades más activas del país en el ámbito económico y social, el ingeniero Bonilla dio las gracias a la obra de Dios y a la voluntad del presidente Luis Abinader, por llevar alegría a familias como la de doña Josefa Matías, quien logró hacer realidad su sueño de tener una casa segura, que albergue todas las esperanzas de su familia.
“Confirmo junto a mi equipo de profesionales del INVI, el compromiso de llegar a estas zonas olvidadas y demostrar, que efectivamente, estamos cambiando. Y no será solo la historia de la Señora Josefa, hoy les digo que estaremos cambiando la calidad de vida de 500 familias en San Francisco de Macorís”, manifestó Bonilla.
Mientras que el presidente Luis Abinader resaltó que de las muchas acciones que realiza el Gobierno, esta, es una de las que más le satisface, por la razón de que puede cambiar la vida de una familia para vivir dignamente.
De igual forma, adelantó que espera que a finales de noviembre y principio de diciembre se pueda de manera simultánea empezar arreglar 30 mil viviendas en todo el país.
En la entrega además acompañaron al presidente y al director del INVI el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, la gobernadora y senador de la provincia Duarte, Ana Ziomara Cortes Martes y Franklin Romero, entre otros funcionarios.
También podría gustarte