Janet Camilo es elegida Funcionaria pública de la semana

Santo Domingo. El Populómetro  Público, que cada semana  mide a los funcionarios públicos por el accionar de éstos y el impacto de su presencia en los medios de comunicación, seleccionó  a Janet Camilo, Ministra de la mujer, como Funcionaria pública de la semana.

Los hechos más relevantes que se consideraron en esta valoración fueron los siguientes:

La Ministra de La Mujer  solicitó a las comisiones que elegirán a los nuevos miembros y suplentes a la Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y Cámara de Cuentas,  que se respete  lo que establece la constitución de la República en cuanto al por ciento de participación que le corresponde a la mujer.

En reunión con El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)  Camilo identificó la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres, la educación sexual, la salud sexual y reproductiva y los embarazos en adolescentes, entre los temas prioritarios para la agenda en favor de las niñas, adolescentes y mujeres de República Dominicana.

La ministra dio apertura a la celebración del V Congreso UNMUNDO “Mujeres en la construcción de Gobiernos locales, más transparentes, más resilientes, más inclusivos y más equitativos” el cual definió como una oportunidad para avanzar sobre la experiencia en el trabajo de todas las mujeres municipalistas.

Janet Camilo fue reconocida  por la Comisión  Permanente de Equidad de Género  de la Cámara de Diputados y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), por  su importante aporte y acompañamiento al proyecto “Diálogo Política de Género” y su destacada participación en los talleres de formación a mujeres políticas.

El funcionario público es uno de los actores de mayor importancia dentro de la estructura
burocrática estatal de nuestro país. Por eso, el programa La  noche al día, la revista televisiva noticiosa del momento, ha realizado una alianza con la compañía Dominicana Investiga  para presentar  el  Populómetro Público, de tal manera que todos conozcan los protagonistas de la semana noticiosa.

También podría gustarte