Japón renueva lazos históricos de apoyo a medios oficiales

0

Santo Domingo. El embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, visitó las oficinas de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), para renovar los lazos históricos de cooperación entre su nación y el ente radiotelevisivo oficial.

“Tenemos una larga relación de cooperación con esta corporación estatal de medios y venimos a renovarla en la nueva gestión que usted encabeza para ver cómo podríamos seguir colaborando con ustedes a través de las herramientas que tenemos”, dijo Makiuchi al director general de CERTV, Nelson Marte.

El comunicador resaltó la gratitud de CERTV por la colaboración y participación histórica de Japón en la conformación de la estructura técnica de los medios bajo su dirección, y los aportes en materiales educativos y culturales, de contenidos japoneses de televisión de calidad, difundidos por la televisora oficial.

Resaltó Marte además que la gratitud de los dominicanos a Japón se debe a los aportes hechos por la Agencia de Cooperación  Japonesa en diferentes ámbitos y por los inmigrantes llegados país hace más de 60 años,

Marte se comprometió a dar apoyo a la propuesta del embajador de fomentar aquí las matemáticas como herramienta que contribuye a desarrollar el conocimiento, el trabajo productivo, y la organización y disciplina entre los individuos, lo cual es indispensable para impulsar el avance del país en todos los órdenes.

El director general también comprometió el apoyo de los medios estatales a la celebración el próximo año del 65 aniversario de la llegada al país de los primeros inmigrantes japoneses, los cuales tienen un historial de apoyo al fomento a la agricultura, la preservación del medio ambiente y otros aspectos.

También podría gustarte