Sea testigo de las noticias

JCE ofrecerá primer boletín a las 8:00 de la noche

El Presidente de la junta Central Electoral (JCE) informó que el primer boletín de las elecciones presidenciales y congresuale se ofrecerá a las 8:00 de la noche cuando tengan computados el 20% de los votos.

El doctor Julio César Castaños Guzmán recordó que la votación se llevará a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y a esta hora se recogerán las cédulas de los que estuviesen eventualmente en las filas y a las 5:30 de la tarde se cerrará el proceso y se iniciará el escrutinio.

Dijo que ayer a las 12:00 de la noche terminó la campaña electoral y que nadie puede hacer proselitismo electoral, por lo que no se pueden utilizar los medios de comunicación para hacer proselitismo.

“Sabemos los difícil que es controlar los medios, propiamente hablando de Redes Sociales, pero hay que hacer un esfuerzo y entendemos nosotros que ya el pueblo dominicano desde anoche entró en una fase de reflexión”,

Al conversar con representantes de los medios de comunicación Castaños Guzmán hizo un llamado a la dirección de los partidos políticos que a partir de ahora es un momento de paz y de serenidad, por lo que debe transcurrir en paz y en el horario establecido.

Exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a que antes de ir a votar consulten su recinto y colegio electoral en la aplicación Verifícate, la cual informó que posee a la fecha más de 2,800,000 consultas realizadas por ciudadanos y ciudadanas desde el mes de marzo de 2020.

También podría gustarte