Sea testigo de las noticias

JCE presenta resumen provisional de 167 diputaciones ya ganadas

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) presentó este domingo un resumen con las relaciones provisionales del cómputo electoral del Nivel de Diputaciones de las Elecciones Extraordinarias Generales celebradas el pasado 5 de julio, en el cual detalló que, hasta el momento, ha realizado la asignación de 167 escaños a los partidos políticos y sus aliados.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados llevan la delantera con 81 diputaciones ganadas hasta el momento, seguido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados con 67.
La Fuerza del Pueblo (FP) y aliados tienen cuatro y los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados y Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, tres cada uno.
El Frente Amplio (FA) y aliados, el partido Alianza por la Democracia (APD) y aliados, dos cada uno.
Mientras, el Bloque Institucional (Bis) y aliados, el Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados; el Partido Liberal Reformista (PLR), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y aliados, el Partido Popular Cristiano (PPC) y aliados, cuentan con un diputado.
Igualmente, la JCE informó que se encuentra trabajando con la asignación de los 18 escaños correspondientes al Distrito Nacional y los 5 diputados nacionales, para fines de completar el total de 190 representantes.
También podría gustarte