NUEVA YORK. Familiares del afamado músico dominicano Johnny Pacheco decidieron darle cristiana sepultura el próximo martes en el cementerio Woodlawn, ubicado en la calle 233, entre las avenidas Jerome y Webster en El Bronx, debido a que New York fue la cuna de su profesión.
Su cuerpo estará expuesto, en velatorio íntimo, en la funeraria Frank Campbell, situada en el 1076 de la avenida Madison y calle 81, para cumplir con el protocolo sanitario del Covid-19.
Aunque, en principio, allegados del fenecido director de orquesta habían declarado a este reportero que su sepultura se efectuaría en la ciudad de Fort Lee, en Nueva Jersey.
En vida pidió que su epitafio rezara: “Aquí yace Johnny Pacheco en contra de su voluntad”.
Pacheco será sepultado a pocos metros de donde descansan los restos de Celia Cruz, con quien compartió múltiples escenarios a nivel internacional.
Se informó, que una comisión de personalidades dominicanas que fueron amigos durante décadas del artista vendrán desde la República Dominicana para darle el último adiós.
El emblemático compositor, arreglista, director de orquesta y productor musical, falleció el pasado lunes, a los 85 años de edad, en el hospital Fort Lee Medical Center, en Nueva Jersey, a causa de una pulmonía.
Tributo en United Palace
Salseros, soneros, merengueros, compositores y artistas dominicanos se proponen rendirle tributo al creador de Fania All Stars el próximo domingo, en horas de la tarde, frente al gran Teatro United Palace, ubicado en Broadway, entre las calles 176 y 175, en el Alto Manhattan, donde el gran maestro musical se llegó a presentar en decenas de ocasiones.
Representantes de la comunidad quisqueyana en La Gran Manzana han coincidido en manifestar que con la partida de Pacheco la música hispana, principalmente la salsa, ha perdido a su mayor exponente a nivel mundial.
Para el reconocido empresario artístico Vidal Cedeño, su fallecimiento nos llena de pesar, aunque me siento privilegiado como latino y más que todo como dominicano, de haber compartido la nacionalidad con esa súper estrella que nos dejó un gran legado dentro del mundo de la música, precisó.
Fuente: El Nacional/Ramón Mercedes