Santo Domingo. Con su canción “Hasta que salga el sol”, el artista José Montoro se convirtió en uno de los más populares en América Latina en el 2016, llegando a ser la número 1 de todo el año en Ecuador.

Esta canción, además de ser la principal en Ecuador, también logró en el chart general del 2016 las posiciones número 8 en República Dominicana y la 11 en Venezuela, de acuerdo a los reportes de la empresa Monitor Latino.

Mientras que el renglón Pop cerró el 2016 en las posiciones 1 en Ecuador y República Dominicana y la 11 en Venezuela.
Con este single José Montoro continuó abriéndose camino en nuevos destinos, proyectándose más allá de República Dominicana, que fue el primer país donde fue acogida su música al colocarlo en los primeros lugares.

El sencillo “Hasta que salga el sol” es una composición de Moisés Odanis Castillo (Odanis bsk) y de Axel Rafael Fulgencio Quezada (Ghetto).

Para el último trimestre del 2016 Montoro lanzó el EP “Evolución” que contiene las canciones “Hasta que salga el sol”, “Nota loca” (ft Farruko), “Si tú me quisieras”, “Amuleto” y “Ehh Ohh”.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).