Sea testigo de las noticias

José Sirí la saca con bases llenas en victoria Gigantes ante Leones; pero quedan descartados

SAN FRANCISCO DE MACORIS.  El jardinero central José Sirí conectó un jonrón con las bases llenas en un tercer episodio en el que los Gigantes del Cibao coronaron un
racimo de ocho anotaciones para vencer a los Leones del Escogido 8 carreras 2.

El encuentro fue acortado por las intensas lluvias, en la parte de la quinta entrada, que cayeron en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

Sirí bateó un picheo en recta en la parte baja del tercer episodio ante los envíos de Diógenes Almengo, quien reemplazó Neftalí Féliz, que cruzó la verja del bosque
izquierdo que puso el partido 8 vueltas 2, en su segundo turno al bate en ese inning.

Previo al batazo de Sirí, con Mike Hauschild en el montículo por los Leones que ganaban 2-0, los Potros habían anotado cuatro carreras cuando Sirí tomó su primer turno al bate en esa entrada y fue golpeado, se robó la intermedia, Ramón Torres fue boleado y Adolis García pegó sencillo al cuadro y la primera vuelta la anotó Sirí con fly de sacrificio remolcador de Carlos Peguero al jardín central.

A seguidas, Richard Ureña se embasa por transferencia para llenarse las almohadillas.

Neftalí Féliz sustituye en el box a Hauschild y Jordan Pacheco conectó incogible productor de dos carreras que anotaron Torres y García y los Gigantes se fueron arriba en la pizarra 3-2. Webster Rivas recibe base por bolas y se vuelven a llenar las bases, y la ventaja aumenta 4-2 con otro boleto que le dieron a Rafael Bautista y entró en carrera Ureña, y después de ahí entra a lanzar Almengo por Féliz y Sirí le da el estacazo definitivo que vació las bases.

Con ese partido, los Gigantes tienen marca de 19-26 pero quedan descalificados, ya que las Águilas Cibaeñas vencieron este mismo lunes 5-3 a las Estrellas Orientales y los francomacorisanos no podrán llegar al récord de 23-25 de las clasificadas cuyayas ni tampoco los Paquidermos (20-28), que por igual quedan fuera de la contienda.

El panorama a este lunes es que se definieron los cuatro equipos que avanzan al todos contra todos que son los Toros del Este (32-16), los Tigres del Licey (25-22), Leones
del Escogido (24-24) y las Aguilas (23-25), en el Torneo de Béisbol Invernal 2019-2020, dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Ganó Jesús Reyes (3-0) tras tirar 2.1 innings en blanco, un hit, una base por bolas y dos ponches, al sustituir al abridor de los Gigantes, Patrick Johnson, con 2.2 entradas lanzadas, cinco hits, dos carreras limpias, dos transferencias y dos ponches.

Perdió Mike Hauschild (1-2) con tan sólo 2.1 episodios de cuatro hits, cuatro vueltas limpias, dos boletos y un ponchado.

También podría gustarte