Sea testigo de las noticias

Juan Carlos I dejará España y se mudará en Casa de Campo

Santo Domingo. El Rey Emérito Juan Carlos I abandonaría España para mudarse a República Dominicana, tras los múltiples escándalos sobre supuestos maletines llenos de dinero que habría recibido como regalo de la monarquía saudí.

Según medios españoles el padre del rey Felipe VI, eligió como destino el complejo hotelero Casa de Campo, propiedad de su amigo Pepe Fanjul.

El que fuera Jefe del Estado durante casi cuatro décadas ahora ocupa titulares junto a fondos en paraísos fiscales y cuentas en Suiza.

Hace unos años el rey Felipe VI despojó del título de duques a su hermana Cristina y al esposo de ésta, Iñaki Urdangarin por su implicación en el caso Nóos, y ahora se enfrenta otro trago amargo al asumir el traslado fuera de España de su padre.

Los problemas del  Rey Emérito comenzaron cuando la Fiscalía Anticorrupción de España, envió una comisión rogatoria a Suiza para acceder a los datos sobre una supuesta donación de 65 millones de dólares a una cuenta de su amiga Corinna Larsen, publica elcierredigital.com-

Destaca que el retiro a República Dominicana sería una salida honrosa para Juan Carlos I, al abrigo de miradas indiscretas y lejos del ruido de tribunales y tabloides británicos.

La investigación pasó al Tribunal Supremo, ya que don Juan Carlos tiene condición de aforado y deberá ser el Alto Tribunal quien decida si lo llama a declarar o archiva la causa.

“Pero todo el ruido mediático ha terminado de empujar al monarca emérito a escapar lejos del ruido de los medios de comunicación”, asegura el medio digital.

También podría gustarte