Sea testigo de las noticias

Juan Carlos I no puede salir de Europa

Santo Domingo. Se la han puesto difícil al Rey Emérito Juan Carlos I, quien habría comentado a cercanos su intención de abandonar España y trasladarse al Este de la República Dominicana, para refugiarse en las instalaciones de Casa de Campo, donde su gran amigo Pepe Fanjul.

Esa noticia fue el tema de la mañana de este lunes en los medios de prensa españoles, sin embargo el padre del Rey Felipe VI tendrá que permanecer En Europa ya que podría enfrentar un juicio político sumarísimo y posiblemente judicial.

Juan Carlos I tendrá que irse a vivir a un país europeo como garantía de que no empleará su posición para evitar las responsabilidades en que haya podido incurrir y estar a disposición de la justicia cuando se le requiera.

Seis años después de abdicar, Juan Carlos de Borbón, de 82 años de edad, se encuentra en una situación muy complicada, ya que la justicia suiza, como la española, investiga el origen de 100 millones de dólares que habría recibido secretamente de Arabia Saudita en una cuenta en Suiza en 2008.

También podría gustarte