Sea testigo de las noticias

Juan Luis Guerra nominado a los premios Latin Billboard 2020

“Burbujas de Amor” en el octavo puesto en la lista de “Las 50 mejores canciones de todos los tiempos”

Santo Domingo. La organización de los premios Latin Billboards 2020 informó este miércoles que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue nominado en la categoría “Artista Tropical del año, solista” para la gala que se realizará el 21 de octubre por la cadena Telemundo.
Al dar la conocer la información a través de un video publicado en su cuenta de Instagram acompañado del videoclip del merengue Lámpara pa’mis pies contenida en su más reciente álbum “Literal”.
Burbujas de amor en el octavo lugar de Las 50 Mejores Canciones de Todos los tiempos”.
Otro reconocimiento que ha recibido Juan Luis Guerra es que su canción Burbujas de amor ocupa la octava posición entre la lista de Las 50 Mejores Canciones de todos los tiempos”.
Al ponderar su elección señalaron: La bachata era un género dominicano más bien de nicho y local hasta que el cantautor Juan Luis Guerra le dio un toque sofisticado y una letra intrigante, sin que de ninguna manera disminuya su invitación a la pista de baile. Sexy y romántica, el éxito de Guerra de 1990 sobre estar desesperadamente enamorado (“Pobre corazón, se desnuda con impaciencia al oír tu voz”), introdujo al mundo en la bachata contemporánea.
Los Latin Billboard celebran el 30 aniversario de su creación y para esta ocasión desarrollarán una amplia jornada que incluye la participación de conversatorios, charlas y presentaciones con los protagonistas de la industria latina del espectáculo.
Juan Luis Guerra es un ícono de la música latina y propulsor del merengue y la bachata que ha recibido el reconocimiento en su natal República Dominicana y en el extranjero.
Su propuesta artística viaja por diferentes estilos que van desde el merengue, la bachata, el son, el bolero, la balada y fusiones pop y jazz. Ha vendido más de 70 millones de discos.
También podría gustarte