El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki, encargado de la investigación por corrupción conocida como Lava Jato, perdió la vida hoy cuando el avión en que se trasladaba se estrelló frente a las costas del estado de Río de Janeiro.

La información fue suministrada por fuentes de la Fuerza Aérea y Aviación Civil de Brasil y confirmada por el hijo del juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki a través de su cuenta de Facebook.

Zavasck viajaba en un avión modelo BE9L King Air salió a la 1:00 de la tarde del Campo de Marte, en São Paulo.

Según el cuerpo de Bomberos locales en el accidente una persona sobrevivió y otras tres perdieron la vida.

Zavasck asumió el cargo en 2012 por indicación de la presidenta Dilma Rousseff. Anteriormente fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

 

Lava Jato (lavadero de autos) es una de las mayores investigaciones de corrupción. La trama consistía en que empresas sobornaban a altos funcionarios de Petrobras y otros cargos públicos para conseguir contratos «sobrefacturados» multimillonarios con la petrolera estatal.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).