Sea testigo de las noticias

Juez fija en 5 millones en efectivo fianza al payaso Kanqui

SANTIAGO. El juez Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado de aquí, ordenó este martes el cese prisión preventiva contra el imputado Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui) y le impuso como garantía económica el pago de 5 millones de pesos en efectivo, presentación periódica y además impedimento de salida.

El magistrado Furcal, tomó la decisión porque Núñez Morel, acusado de violación sexual y otros delitos sexuales en contra de varios exintegrantes del programa “Kanquimania” y el grupo La Pandilla, superaba los 12 meses de prisión preventiva.

La ley establece plazo más de 12 meses para prisión preventiva y Nuñez llevaba 16 meses.  Mientras que el abogado de las víctimas, Félix Portes dijo que solicitó prisión o en su defecto 50 millones en efectivo de fianza pero el juez entendió que 5 millones era suficiente.

”Esto significa que si Kelvin Núñez y sus familiares no reúnen 5 millones de pesos en efectivo el se mantendrá en prisión y esta decisión del juez no implica nada negativo con relación al caso porque el caso sigue”, apuntó Portes.

El pasado mes de febrero, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, ordenó apertura a juicio en contra del productor del televisión infantil, Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de violación sexual y otros delitos sexuales.

Fuente: Maxwell Reyes/El Nacional

También podría gustarte