Sea testigo de las noticias

Kalil Michel renuncia de Cancillería tras vaticinar triunfo de Carolina Mejía

Santo Domingo. El arquitecto Kalil Michel renunció a su cargo de director de Diplomacia Especializada de la Cancillería debido a supuestas presiones internas, generadas por su vaticinio de que Carolina Mejía ganaría la alcaldía del Distrito Nacional, publica hoy el periódico El Nacional.

“Apelando a la excelencia de ser un mejor dominicano, en nombre de la defensa imperecedera de la libertad de criterio y expresión democrática, no como enunciado sino como práctica, vía la presente, a partir de la fecha corriente, yo Carlos Polibio Michel Presbot (Kalil), presento formal renuncia a la posición de director de Diplomacia Especializada del MIREX”, precisa en la comunicación a la que El Nacional tuvo acceso, dirigida al canciller Miguel Vargas, y depositada en la Cancillería el lunes sobre las 4:00 de la tarde.

El arquitecto sostiene que “hemos externado una opinión sobre el eventual resultado electoral de febrero en el Distrito Nacional, los cuales aparentemente, contravienen los acuerdos políticos, suscritos por su partido”.

La semana pasada Michel publicó un análisis comparativo entre los principales candidatos a la alcaldía, en el que declaró que Carolina ganaría las elecciones.

Manifiesta en su carta que la declaración pública que hizo sobre el triunfo de Carolina, le generaron a lo interno del MIREX, importantes niveles de coacción, que pretendían su retractación.

También podría gustarte