Será la primera vez que la actriz mexicana, protagonista de La Reina del Sur, visite el país

Santo Domingo. Kate del Castillo ultima detalles para protagonizar una película en República Dominicana, reveló la actriz mexicana este miércoles a los conductores del programa de entretenimiento Showbizz de CNN en español.

Sería la primera vez que la protagonista de la exitosa telenovela La Reina del Sur viaje al país lo que la mantiene entusiasmada desde que comenzaron las negociaciones, contó a Mariela Encarnación y Juan Carlos Arciniegas.

«Existe la posibilidad de hacer una película en República Dominicana a principios del próximo año, sería mi primera vez en ese país del que me han hablado tantas cosas maravillosas y eso me tiene muy emocionada», confesó del Castillo.

La famosa actriz adelantó que no podía ofrecer más detalles sobre la producción cinematográfica que la traería a suelo dominicano.

Sobre la segunda parte de La Reina del Sur dijo que está entusiasmada por volver a encarnar a Teresa Mendoza, porque “es una personaje que me ha dado muchas satisfacciones”.

Una actriz ingobernable

El éxito de la serie La Ingobernable que protagonizó Kate del Castillo para Netflix motivó a esta productora a productir una segunda temporada.

Emilia Urquiza, una mujer acusada de matar a su esposo, el presidente de México, interpretada por la actriz mexicana, regresará a las pantallas en el 2018.

“Estoy encantada con los resultados de La Ingobernable. Fue un trabajo muy fuerte, bajo circunstancias raras, cuando México es el personaje principal de la serie y sin que la protagonista pudiera estar allí. Tuvieron que hacer todas mis escenas en Estados Unidos y lo demás en México, los gastos fueron cinco veces más alto”, aseguró sobre la serie que co produjo con Netflix.

Kate se refiere a su situación con el gobierno mexicano a quien acusó de estar detrás de la “persecución” que vivió cuando se descubrió su relación con Joaquín El Chapo Guzmán.

Cuando se destapó la vinculación, Kate acusó al presidente Enrique Peña Nieto de haber filtrado los famosos mensajes de celular que intercambió con el narcotraficante.

La artista, de 43 años, insistió en que fue “El Chapo” quien la contactó para darle los derechos de una película sobre su vida. “Solo quiero hacer una película, nada más”, dijo la actriz. (José Antonio Aybar F./El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).