Santo Domingo. Ayer, recién llegado de los Estados Unidos, el merenguero Kinito Méndez salió a desmentir los comentarios surgidos en torno a una canción con la que supuestamente promueve la reelección del presidente Danilo Medina.

Como ocurre en estos tiempos en que la vorágine de las redes sociales no da chance a cierta gente para la investigación, la información fue desmentida.

Se trata de un tema hecho para la campaña 2016 por El Hombre Merengue para el movimiento de apoyo 2020 que preside Domingo Contreras.

Méndez aclaró que no estaría bien grabar un merengue reeleccionista a un gobierno que apenas acaba de empezar.

El nuevo tema que promueve Kinito es “Con la Patria en la cabeza”, inspirado en los valores patrios y la belleza de República Dominicana.

La canción surgió a partir de una llamada del cineasta José Enrique Pintor (Pinky) para que Méndez participara en un documental dedicado al país, al que el reputado cineasta está dando los toques finales para darlo a conocer próximamente.

En dicho encuentro Pinky le expresó que sentía que al dominicano le hacían falta temas que resalten las cosas buenas que tiene el país, los valores patrios, la belleza de nuestra tierra, así como el cariño y el amor que cada uno debe sentir por nuestra patria.

Al escuchar esta canción se siente la compenetración del artista con la historia que interpreta y es lo que transmite a quien la escucha.

Kinito Méndez hace un aporte significativo a la música dominicana, en tiempos en que el irrespeto a las instituciones y al orden establecido campean por sus fueros.

Ojalá los demás artistas dominicanos sigan los pasos del merenguero de Padre Las Casas.

Bien harían los ministerios de Turimo, Cultura y Relaciones Exteriores asumir “Con la Patria en la cabeza” como tema de promoción de los valores y las bondades de República Dominicana en el exterior.
La propuesta hecha está. (Columna Testigo/José Antonio Aybar F./El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).