Santo Domingo. Kinito Méndez vuelve a incursionar en el género salsa tras aceptar una invitación del maestro colombiano José Gaviria para formar parte de un merecido homenaje a El Centurión de la Noche, Joe Arroyo.

Se trata del tema “Pa’l bailador”, uno de los éxitos de Arroyo que toma nuevos aires en la voz de El Hombre Merengue y forma parte del álbum homenaje “En Barranquilla me quedó”, el cual contiene siete canciones más.

Portada del álbum “En Barranquilla me quedó”.

Entrevistado para Que Pasa, el popular merenguero dominicano revela que al recibir la invitación no lo pensó dos veces, porque participar en una producción de temas del músico cartagenero es como un pase a las grandes ligas.

“Estar en esta producción para mí es como pasar a las grandes ligas, porque cantar una de las canciones de ese grande la música llamado Joe Arroyo es una satisfacción para cualquier artista, ya que se trata de un maestro que admiramos y queremos”, explica emocionado.

En el álbum que contó con la producción ejecutiva de la empresa Sura, además del merenguero dominicano participan Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, José Alberto “El Canario”, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Wilfrido Vargas y Cabas.

“Al grabar ‘Pa’l bailador’ sentí una gran satisfacción por lo que significó Joe Arroyo para la música tropical”

Esta es la tercera salsa que interpreta Kinito Méndez en su exitosa carrera, luego de grabar para Cocoband “Detente” y “Mujer malvada”, ambas de su autoría, con arreglos del maestro Bertico Sosa.

Algo que alegra al intérprete de “Cachamba” es que todo el repertorio estará de forma gratuita en las plataformas digitales y por cada canción descargada la fundación donará un peso para la promoción cultural que en esta oportunidad está dedicada a la Banda de Baranoa, una agrupación musical de Barranquilla.

“Es doble la satisfacción de participar en el disco, porque el aporte no solo será para que la gente lo disfrute, y se mantenga vivo el legado del maestro Arroyo, sino que también servirá para colaborar con una causa en pro de la música, y eso para mí, como artista, tiene un gran valor”, concluyó Méndez.

Joe Arroyo

Fue un cantante cartagenero que se crío en Barranquilla, donde inició su carrera artística. El éxito siempre le sonrió al artista que acumuló 12 premios Congo de Oro, del Festival de Orquestas que se celebra anualmente en la capital del Atlántico. En 2011 fue homenajeado con el premio a la Excelencia Musical que dentro de la celebración del Grammy Latino entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

 

Canciones e intérpretes

Kinito Méndez: “Pa’l bailador”

Gilberto Santa Rosa: «Rebelión»

Víctor Manuelle: “En Barranquilla me quedó”

Wilfrido Vargas: “Te quiero más”

Sergio Vargas: “Sabré Olvidar”

Eddy Herrera: “El negro chorbo”

Andrés Cabas: “A mi Dios todo le debo”

José Alberto “El Canario: “Por ti moriré”

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).