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Forbes expulsa a Kylie Jenner de la lista de multimillonarios

El escándalo no es extraño en la vida de los Kardashian-Jenner y luego de tantos años de ocupar primeras planas los últimos acontecimientos dan cuenta del descalabro de las mentiras sobre las que han sustentado su popularidad.

La revista Forbes destapó el nuevo escándalo en el que ve involucrada uno de los miembros más famosos de la familia: Kylie Jenner.

En una crónica calzada con las firmas de Chase Peterson .Withorn y Madeline Berg, en la influyente publicación se da cuenta de que la familia empieza “a producir hastío entre los consumidores de medios de comunicación. Pero cuando se trata de su riqueza, incluso los más críticos de la primera familia de reality shows están intrigados; la máquina de Kardashian-Jenner -y el dinero que genera- ha sido objeto de artículos, podcasts, incluso libros. Pero a nadie le importa más el tema que a la propia familia, que ha pasado años luchando por los puestos más altos en las listas Forbes de riqueza y ganancias de celebridades”.

Ambos periodistas destacan que cuando Kylie vendió el 51% de sus cosméticos Kylie al gigante de la belleza Coty en un trato valorado en 1.200 millones de dólares en enero, uno de los mayores desembolsos de celebridades de todos los tiempos, la transacción pareció confirmar lo que Kylie había estado diciendo todo el tiempo y lo que FORBES había declarado en marzo de 2019: que Kylie Jenner era, de hecho, una multimillonaria, al menos antes del coronavirus.

“Pero en la letra pequeña del acuerdo, surgió una verdad menos halagadora. Los documentos publicados por Coty en los últimos seis meses revelaron uno de los secretos mejor guardados de la familia: El negocio de Kylie es significativamente más pequeño, y menos rentable, de lo que la familia ha pasado años haciendo creer a la industria de los cosméticos y a los medios de comunicación, incluyendo a FORBES”, revelan.

“Es justo decir que todo lo que hace la familia Kardashian-Jenner es sobredimensionado”, dice Stephanie Wissink, una analista de valores que cubre los productos de consumo en Jefferies. “Para mantenerse en la marca, tiene que ser más grande de lo que es”, resalta la publicación.

Basándose en esta nueva información, además del impacto de la COVID-19 en las acciones de belleza y el gasto de los consumidores, FORBES considera ahora que Kylie Jenner, incluso después de embolsarse unos 340 millones de dólares después de impuestos por la venta, no es multimillonaria.

“En el verano de 2018, cuando FORBES se propuso calcular el valor neto de Kylie para nuestra lista de las mujeres más ricas hechas a sí mismas, la opinión de la industria sobre el negocio de Kylie había cambiado. Esos enormes ingresos eran “totalmente posibles”, dijo un analista, añadiendo que ella misma había oído cifras similares. Otro sugirió que los ingresos eran de alrededor de 350 millones de dólares. Las estimaciones siguieron subiendo. Los ingresos fueron de 400 millones de dólares, según una nota de investigación de Piper Jaffray en 2018. Un informe de Oppenheimer proyectó que las ventas superarían los 700 millones de dólares en 2020″.

Basándose en su rápido éxito -certificado por fuentes de la industria y esas declaraciones de impuestos de 2016- Kylie apareció en la portada de la revista FORBES en julio de 2018, ocupando el puesto 27 en nuestra lista de las mujeres más ricas hechas a sí mismas. A la edad de 20 años, ella tenía 900 millones de dólares, estimamos, y pronto se convertiría en la billonaria más joven hecha a sí misma.

“Como de costumbre, FORBES ha pedido a los Jenners que nos dieran sus cifras. Pero presionados por las respuestas a las muchas discrepancias, la típica familia parlanchina hizo algo fuera de lo común: Dejaron de responder a nuestras preguntas”.

Reportaje completo: https://forbes.es/forbes-ricos/68153/kylie-jenner-la-espiral-de-mentiras-de-una-falsa-multimillonaria/

 

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