La censura de Whatsapp: Bloquea todos los mensajes con links de Telegram

Hoy la guerra entre WhatsApp y Telegram alcanza un nivel superior. Casi absurdo. Inexplicablemente (esperemos que se deba a un error), todos los links que hacen referencia a Telegram están bloqueados en WhatsApp.

No sabemos si se trata de una palabra censurada o a saber qué, pero la cosa funciona de la siguiente manera: Cuando publicamos un enlace con la palabra Telegram, este no funciona. Cualquier otra variación sí.

Lo hemos probado con Telegram.com, Telegram.es, Telegram.me, Telegram.org… ninguno de ellos funciona, en cambio si escribimos TelOgram.com sí funciona. Una censura que podría estar creada para evitar que los usuarios de WhatsApp vayan a Telegram.

No solo no funcionan los links, tampoco te deja compartirlos. Normalmente cuando seleccionamos un mensaje nos aparece la opción para compartir el mensaje, pero en estos links bloqueados ni siquiera aparece la opción de enviar el mensaje.

image

Sin duda es un bloqueo sutil pero efectivo. Si por algún casual en las conversaciones de WhatsApp aparece “el enemigo”, esos enlaces no llegarán muy lejos. El bloqueo lo hemos probado en diversas cuentas y móviles y existe este problema. En WhatsApp web sin embargo sí funcionan todos los links con normalidad. Por supuesto en Telegram también podemos a enlazar a WhatsApp sin problemas.

image

Esperamos que se aclare este malentendido, porque en caso de ser algo premeditado estaríamos ante un caso de censura en toda regla. Un golpe bajoindigno de una aplicación de mensajería mítica como es WhatsApp.

ACTUALIZACIÓN: Uno de los motivos que se hablan y que podría explicar este entuerto es que Telegram ha estado utilizando bots automáticos para enviar mensajes por WhatsApp. Lo que habría provocado que el servicio bloquease de raíz todas las URLs con telegram.com y asociados.

También podría gustarte