Sea testigo de las noticias

La noticia positiva y la negativa del 2019 en el entretenimiento dominicano

Lo positivo 

Al pasar balance al 2019 en lo que al mundo del entretenimiento respecta, en el orden local debemos colegir en que el mayor éxito lo obtuvo el bachatero neoyorquino, de origen dominicano, Romeo Santos con la realización, junto al Grupo Telemicro, de la “Gira del Pueblo”. La idea original del intérprete de Propuesta indecente contemplaba la veintena de conciertos en iguales puntos de República Dominicana. pero terminó reduciéndolo a 15.

Sin duda Santos estableció un precedente en lo que a gira de artista alguno en el país se refiere.

La presencia del artista en pueblos que jamás soñaron verlo, establece su cada vez más fortalecida figura en la industria musical.

Es por ello que consideramos éste como el acontecimiento positivo del 2019 en lo que al entretenimiento se refiere.

Lo negativo

El acontecimiento más negativo del año 2019 en el mundo del entretenimiento, sin competencia se lo lleva el vergonzoso fraude en las elecciones presidenciales de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), motorizado por el equipo de campaña del periodista Alexis Beltré, de la plancha amarilla y ejecutado por el locutor Carlos Cepeda Suriel (miembro fundador de la institución) y la señora Maura Alcántara, presidente y secretaria, respectivamente, de la Junta de Elecciones, quienes validaron un voto nulo, emitido en la ciudad de Nueva York, para favorecer a su candidato Beltré.

Esta acción llevó a los tribunales a una institución que se caracterizaba por salir de los procesos electorales más fortalecida.

Este ignominioso acto de gente inescrupulosa, quién sabe con cuáles oscuros propósitos, buscaba evitar la llegada a la presidencia de Fausto Polanco, gestor de importantes cambios en la institución cuando la presidió en el periodo 2005-2007.

No repararon, a pesar de las advertencias que se le hicieron a Cepeda Suriel, de que no tirara su nombre al zafacón del olvido, por apetencias insaciables de un grupito que arrastra consigo gestiones cuestionadas y de bajos resultados en lo que respecta a premios Soberano, debido a lo errático con que manejaron reuniones y asambleas de nominaciones.

Ese deseo de eternizarse en la presidencia de Acroarte la ha sumido en la peor crisis de su historia, y volver a levantar la imagen que destruyeron será muy difícil. El tiempo dirá.

También podría gustarte