Puerto Plata. La Novia del Atlántico se vistió de música la noche del sábado con el ropaje cadencioso de los ritmos de más pegada hoy día, interpretados por Bonny Cepeda, Raulín Rodríguez, Los Hermanos Rosario, Shadow Blow, David Kada y Banda Real, en el anfiteatro de La Puntilla.

La plataforma “Puerto Plata es alegría” reunió miles de personas en el segundo concierto producido en este aforo por el empresario Luis Medrano, con el auspicio del Ministerio de Turismo y el alcalde de esta ciudad, Walter Musa.

A las 8:38 de la noche el merengue de Los Hermanos Rosario (sin la presencia de Rafely y Luis Rosario) trajo a La dueña del swing para encender los motores y continuó con Que buena está la fiesta, La cleptómana, Borrón y cuenta nueva, Nuevecita de caja, El lápiz y Los hombres de dá’.

David Kada

Con la pista caliente el animador Julio Clemente presentó a Banda Real, la popular agrupación típica que, de la mano de Joselito, su voz principal, apoyado en un sonido impecable, logró conectar con las miles de almas que se dieron cita en el lugar.

Un homenaje a Alex Bueno con un popurrí integrado por Te necesito, Qué cara más bonita, En bandolera, entre otros, conectó con el público de esta zona que respalda la música de campo de adentro.

Y el merengue continuó reinando cuando a las 9:30 de la noche Bonny Cepeda fue recibido como uno de los reyes del género, reconocimiento bien ganado por El Mandamás con éxitos como “Una fotografía”, “Asesina”, “Me tiene chivo”, “Qué caliente estoy”, y “Ay doctor”, con el que cerró su actuación ante un público renuente a que se marchara y que lo emocionó cuando se puso de pies para despedirlo.

La salsa hecha en casa llegó de la mano de David Kada, quien sirvió su propuesta en bandeja de plata, con un estilo que lo distancia de los demás exponentes criollos.

Con “Estos celos” y “Tu amor fue diferente”, “Me estás provocando”, “Siempre en mi mente” y “No le pare”, Davicito, como le llaman sus fans, ofreció una puesta en escena que lo habrá de retornar en poco tiempo al sitial que le pertenece.

Shadow sorprende

Shadow Blow

La música urbana estuvo representada por Shadow Blow, el Urbano del Año de premios Soberano 2017, quien fue recibido de pies, por jóvenes con celulares en mano que le agregaron más trabajo a los miembros de la seguridad.
El intérprete de Vamos a involucrarnos, llegó vestido de azul, camisa y zapatos blancos, y con mucha seguridad presentó un performance en el que demostró el crecimiento alcanzado desde su salida al ruedo artístico.

Como antes, Yo con ella, tú con él, Virgen ni santa, Una necesidad, Mi princesita, y un popurrí de sus “featuring” con Zyon y Lenox (Pierdo la cabeza), Ozuna (Si tu marido no te quiere) y J Balvin (Ay vamos).

La música de amargue fue responsable de cerrar un concierto que se mantuvo en alto desde el principio.
Raulín Rodríguez arremetió con un repertorio que no dejó espacio al aburrimiento, el cual inició con “Se me salen las lágrimas”, y continuó con “Medicina de amor”, “Esta noche”, “Que vuelva”.

Felicitó a las madres dominicanas por celebrarse su día. Justo en ese momento el reloj marcaba las 12:04 de la medianoche y aprovechó para invitar al escenario a su esposa, quien acompañada de dos de sus cuatro hijos, envió un mensaje de felicitación.

“Vámonos con las viejas”, dijo antes de entregar sus viejos éxitos: Nereyda, Margarita, Ay ombe, entre otros que integran su amplio repertorio musical.

Animación

Julio Clemente, de El Show del Mediodía y July Polanco, locutor local, tuvieron la responsabilidad de animar el gran trayecto del concierto, hasta que se le unió Michael Miguel Holguín, quien fue recibido de pies por la multitud.

Los detalles

“Puerto plata es alegría” es una producción en que la que no se escatiman recursos técnicos y pirotécnicos. La estructura del foso, varias pantallas gigantes, más de 200 luces inteligentes, dos torres de impecable sonido y el uso de pirotecnia desde el inicio hasta el final del concierto dieron mayor lucidez al evento. (José Antonio Aybar F.).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).