La Selecta lanza disco produjo Leavitt antes de morir

San Juan. EFE. La orquesta puertorriqueña de salsa La Selecta lanzó hoy oficialmente a la venta su nuevo disco, «Hasta siempre», el último que produjo su fundador y director musical, Raphy Leavitt (1948-2015), antes de morir el pasado 5 de agosto.

La producción cuenta con ocho canciones, siete de ellas escritas por Leavitt, excepto «Pidiendo más amor», que compuso Carlos Ramírez, quien junto a Sammy Marrero y Víctor Ramírez son los tres cantantes de la agrupación.

«Ha sido un año difícil», admitió a Efe Marrero por la pérdida de Leavitt, a quien describió como su «amigo, la persona con quien empecé en la orquesta y con quien compartí secretos».

«Ese hermano ya no está conmigo, pero sí desde el cielo dando las instrucciones», afirmó el principal cantante de la orquesta.

El disco incluye «El comienzo», una mezcla de temas de La Selecta que la llevaron al estrellato al principio de su fundación en 1972, como «La cuna blanca», «Payaso» y «Jíbaro soy».

«Decidimos hacer eso porque hay que recordarle al pueblo las canciones que fueron éxitos en nuestro comienzo, sin faltarle el respeto a nadie», resaltó Marrero.

El álbum cuenta también con «Ruiseñor», el primer sencillo que se lanzó el 11 de noviembre, fecha que coincidió con el día de los Veteranos de Guerra que se celebra en EE.UU. y Puerto Rico, en honor a Leavitt por ser «un soldado de la salsa puertorriqueña que siempre llevó con orgullo la bandera de su patria».

«Ruiseñor», escrita por Leavitt e interpretada por Marrero, envía en una parte de ella un llamado a los puertorriqueños a que no pueden vivir «al garete» -perdidos- y sin pensar.

Otras canciones que se incluyen en el disco son «Cuarentona», «Mi espina», «Todos tenemos un ángel», «La nena» y «Si un amor se va».

Asimismo, la producción cuenta con la participación de varios músicos invitados, entre ellos el reconocido cuatrista puertorriqueño Christian Nieves y los trompetistas Jerry Medina, Julito Alvarado y Jean Duclerc.

Raphy Leavitt murió el pasado 5 de agosto en un centro hospitalario de Miami a consecuencia de una operación que se le realizó el día 3 de ese mes en la zona de la prótesis que llevaba en su cadera izquierda por un accidente de automóvil que sufrió en 1972 en EE.UU.

También podría gustarte