Sea testigo de las noticias

La TV fue protagonista del cierre de campaña presidencial 2020

Santo Domingo. Los candidatos presidenciales de las tres principales fuerzas políticas de República Dominicana realizaron este jueves cierres de campaña muy atípicos por motivo a la pandemia del Coronavirus, utilizando cadenas de radio y televisión con actuaciones artísticas y prometedores discursos.

El doctor Leonel Fernández Reyna, candidato de por la Fuerza del Pueblo (FP) realizó un recorrido por las principales calles del Distrito Nacional y a partir de las 6:00 de la tarde, a través de varios canales y emisoras de radio, se realizó un programa sobre sus planes y proyectos para el país de ganar las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

Fernández afirmó que de ahora en adelante la FP es la fuerza a vencer, ya que cuando se habla de prosperidad, progreso, empleo para jóvenes, derecho de la mujer, protección del medio ambiente, se habla de ese partido.

La producción de televisión, a cargo del veterano productor René Brea, se notó con problemas de iluminación, de sonido, uno fallos técnicos confrontados con la unidad móvil, con relación al paquete gráfico fue simple, con saturación del verde en la iluminación.

La música la pusieron Frank Reyes, Johnny Ventura, Yiyo Sarante, José Peña Suazo, El Jefrrey, Juliana y Divas by Jiménez.

El cierre del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contó con una producción, a cargo de Edilenia Tactuk, en la que, a falta del discurso del candidato presidencial asumió las palabras la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández, quien aseguró que Gonzalo Castillo garantiza la estabilidad económica del país y hará un gobierno inclusivo.

Esta producción contó con una moderna escenografía y diseño de luces, buen ritmo de producción y realización, además de un buen paquete gráfico, moderno y vanguardista en todos los aspectos.

En el “Fiestón del Triun­fo: Gonzalo 2020”, partici­paron  Toño Rosario, La Cocoband, Ser­gio, Los Hermanos Rosario, Mozart La Para, El Mayor, Kiko El Cra­zy, El Sujeto, Shadow Blow, Bulín 47,  El Prodigio y Ki­nito Méndez, entre otros.

En tanto que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cerró con una cuidada producción de televisión, a cargo de Iván Ruíz y musical de Amaury Sánchez, que se transmitió a través de una cadena de radio y televisión.

Fue una producción conservadora y tradicional, con buenas intervenciones políticas de la secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; del presidente del partido, José Ignacio Paliza y de la candidata a la vicepresidencia Raquel Peña.

Fue la producción que mejor estado de ánimo reflejó, alegre, pero cuidando no excederse en los planos. Además de exhibir una buena iluminación, una escenografia en base a pantallas y gráficos y buenos vídeos, responsabilidad del cineasta Juan Basanta.

“La gran noche del cambio” contó con las actuaciones de Manuel Jiménez, Jackeline Estévez, Diomary La Mala, Miriam Cruz, La Materialista, Laura Rivera, Nairobi, Henya, María Díaz, Bonny Cepeda y otros.

Abinader cerró con un discurso en el que dijo que 176 años después de que fuera fundada la República, no todos los ciudadanos son tratados igual ni tienen las mismas oportunidades, además de que son víctimas de todo tipo de injusticia y prisioneros de la pobreza.

“El gobierno del Cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales”, dijo.

También podría gustarte