Sea testigo de las noticias

Leonel Fernández dice pondrá fin a la corrupción

Santo Domingo. El doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), aseguró que un nuevo gobierno suyo aplicará “tolerancia cero” contra la corrupción administrativa y llevará ante los tribunales a los malversadores del erario público, “sea quien sea”.

Prometió, además, implementar una serie de medidas contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, entre las que destacó la reforma del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional.

Cuestionó que la Junta Central Electoral (JCE) permanezca indiferente ante el uso abusivo de los recursos del Estado en la presente campaña que concluirá con las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio de este año.

Fernández consideró que el nuevo gobierno que tendrá el país, a partir del 16 de agosto de este año, tendrá que enfrentar la crisis económica y social generada por la pandemia del coronavirus aumentando significativamente el gasto público y recurriendo al financiamiento internacional.

Consideró que el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos multilaterales tendrán que ser solidarios con los países que, como República Dominicana, enfrentarán déficits en sus economías para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

“Tienen que venir recursos del exterior para hacer frente a la pandemia”, manifestó Fernández, quien ocupó la presidencia de la República en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012. Afirmó que el financiamiento internacional ayudaría a detener el precipitado descenso del valor del peso dominicano, la caída del valor del peso, toda vez que el dólar se cotiza a 59 por 1, en el mercado nacional. “El crédito no es malo”, señaló el alto dirigente político.

El escenario

Fernández, quien aspira a ocupar la presidencia por cuarta ocasión fue entrevistado en el programa Las Propuestas de los Candidatos, producido por el Grupo de Comunicaciones Corripio, bajo la coordinación de los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora.

Fue cuestionado por los directores de los periódicos Listín Diario y El Día, Miguel Franjul y José
Monegro, respectivamente.
Igualmente, por José Antonio Torres, subdirector de El Nacional; Leonora Ramírez del Staff de ejecutivos del periódico Hoy; Adalberto Grullón, director del Noticiario Teleantillas y Ramón Núñez Ramírez, productor del programa Telematutino 11, del canal 11.
Fernández también respondió respuestas de los televidentes que se expresaron a través de la Internet.
El programa persigue que los votantes tengan de primera mano las ofertas electorales de los candidatos presidenciales.
Fuente: El Nacional/Pilar Moreno.
También podría gustarte