Licey retoman la ruta ganadora y les ganan a las Águilas

SANTO DOMINGO. Esa es la costumbre. Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas libraron una de sus batallas acostumbradas. Y para ser el primer encuentro, ayer no sería la excepción con un compromiso que se decidió en 10 entradas y que vio deslizar 15 lanzadores, siete por los azules y ocho por los cibaeños.

Finalmente fueron los Tigres que se llevaron la victoria cinco carreras por cuatro para retomar la ruta ganadora, después de perder su último compromiso ante los Gigantes del Cibao. Pero sus rivales siguen resbalando sin encontrar forma de ganar, después de ganar su primer duelo, han caído cuatro veces consecutivas.

Un elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr., con las bases llenas, le dio la victoria a los Tigres, su cuarta (4-1) y a las Águilas (1-4) las deja revolcándose en su mal momento.

Ganó Luiz Vásquez (1-0), salvó Jairo Asencio (2) y perdió Tony Peña Jr. (0-1).

El partido tuvo varios intercambios de liderato. Los Tigres fueron los primeros en atacar en la primera parte del tercer episodio.

Después Tyler Heineman ser ponchado, Marco Hernández siguió con sencillo al prado central. Roman Quinn falló con rodado a segunda y Heineman se movió a segunda para luego anotar por sencillo de Arismendy Alcántara al prado central. Jason Rogers cerró la entrada al poncharse tirándole.

Inmediatamente las Águilas respondieron con dos carreras en el cierre de la entrada. Audry Pérez abrió con sencillo por el prado derecho y se movió a segunda por toque de sacrificio de Rando Moreno. Willy García se embasó por error del antesalista Kyle Kubitza.

Después vino Almonte para remolcar las dos carreras de la entrada y avanzó a tercera por error del jardinero Mel Rojas Jr.

Más tarde en el octavo, los Tigres marcaron tres anotaciones para retomar el comando del juego y colocarse 4-3. Rymer Liriano coronó el rally de tres anotaciones al entrar de emergente y disparar un jonrón de dos carreras. Pero las Águilas volvieron a responder con el empate, esta vez un jonrón de Zach Borenstein que igualó la pizarra a cuatro, hasta que un elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr. decidió el partido.

El próximo partido de las Águilas es precisamente contra los Tigres, pero en el Estadio Quisqueya, el cual se disputará mañana a las 7:30 p.m.

También podría gustarte