Santo Domingo. La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) suspendió este lunes de manera indefinida al lanzador Wirfin Obispo y solicitó al Ministerio de la Presidencia la cancelación del permiso de circulación que le fue expedido a propósito de su participación en el campeonato 2020-21.

Lidom toma estas medidas disciplinarias a raíz del caso que involucra al jugador de las Estrellas Orientales en un incidente con miembros de la Policía Nacional en horas del toque de queda.

El presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, informó en un comunicado que la liga adoptó esa decisión en tanto culminen las investigaciones y en tanto se reciba el expediente contentivo de las circunstancias y aspectos facticos del caso.

“Lidom ha tomado dos medidas inmediatas”, declaró Mejía Ortiz a través del comunicado de prensa.

“Primero: solicitar al Ministerio de la Presidencia la cancelación del permiso de circulación  expedido a favor del jugador. Segundo: ha suspendido a dicho jugador con vigencia inmediata de cualquier participación en el actual torneo hasta el momento por tiempo indefinido hasta tanto la liga esté en condiciones de determinar la sanción definitiva”, indicó.

Author