Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que una débil onda tropical se localiza sobre la porción sur del país en el Mar Caribe, moviéndose rápidamente hacia el oeste, en adición a las condiciones locales asociada al calentamiento diurno (convección y orografía).

Esto provocará esta tarde y primeras horas de la noche ligeros incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente sobre las provincias de Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Barahona y Azua.

Para mañana viernes, se pronostica un incremento en las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación a los efectos locales propios de la geografía nacional, estarán generando aguaceros con tronadas ocasionales y  ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población dominicana ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a las altas temperaturas y al sofocante calor que nos afecta. Además, no exponerse a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde

Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).