Sea testigo de las noticias

Llega nuevo grupo de 50 médicos desde cuba

SANTO DOMINGO. Cincuenta médicos dominicanos varados en Cuba regresaron al país la tarde de este lunes, gracias al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien dispuso que seis aeronaves de su empresa privada Helidosa los retornara.

El grupo de galenos, que había solicitado ayuda vía las redes sociales y mediante una carta dirigida al candidato presidencial, regresó la tarde de este lunes en 6 aeronaves privadas de Helidosa AviationGroup queaterrizaron en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.Fueron recibidos por Gonzalo Alexander Castillo, presidente de esta empresa.

En el recibimiento de los médicos, el presidente de Helidosa, Gonzalo Alexander Castillo, expuso que “nosotros estamos atendiendo el llamado de nuestros compatriotas dominicanos que estaban en Cuba. Inmediatamente nuestro socio accionista fundador, Gonzalo Castillo,  dispuso que se enviaran 6 aeronaves para buscarlos especialmente en estos momentos donde nosotros necesitamos a todos nuestros médicos en nuestro país. Pero además, atendiendo que estas personas querían estar cerca de sus familias, en casa, en estos momentos de crisis que vive el mundo por la pandemia del COVID-19”.

El grupo de médicos se encontraban realizando especialidades en Cuba y se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias de República Dominicana para unirse en la noble tarea de combatir el COVID-19.

“Teníamos la necesidad y la inquietud debido a que nuestra facultades y nuestras Residencias estaban paradas debido a la condición sanitaria. En mi caso particular, no estaba asistiendo al hospital, estaba recluido en la casa, haciendo gastos, pagando renta, alimentación, entonces por eso fue que nos motivamos a que ya había el grupo anterior y vimos la iniciativa de esta empresa y de su presidente de repatriar dominicanos, que quizás de una u otra manera, no podían venir a nuestro país; pero sí estábamos ansiosos y deseosos de regresar”, explicó Elvin Álvarez tan pronto bajó del avión.

De igual manera se expresó Ninevet Vargas, quien dijo: ”me siento muy contenta, un poco cansada por el viaje, pero muy contenta al fin de estar aquí y realmente muchas gracias a Gonzalo por habernos dado la oportunidad de retornar a casa sanos y salvos en esta situación tan grave del coronavirus”.

También podría gustarte