Santo Domingo. Con el reconocimiento realizado anoche a la agrupación mexicana Maná, como Persona del Año, la Academia Latina de la Grabación (LARAS) dio el banderazo de la carrera final hacia la entrega del Grammy Latino, en una gala que será celebrada hoy desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Fher Olvera, vocalista; el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros fueron distinguidos en una gala-concierto con la participación de otras estrellas que le rindieron honores por sus logros creativos y esfuerzos filantrópicos.



Juan Luis Guerra


Los artistas recibieron la estatuilla de cristal frente a los líderes de la industria musical que coparon el Centro de Eventos Mandalay Bay en Las Vegas y en el que actuaron artistas como Gilberto Santa Rosa, quien interpretó una versión de Bendita tu luz a ritmo de salsa; Pablo Alborán interpretó una versión pop de Rayando el sol y Pepe Aguilar acompañó al Mariachi Sol de
México de José Hernández en la interpretación de Mariposa traicionera.

Premiada con seis Latin Grammy y cuatro Grammy, Maná es una de las bandas más influyentes de América Latina. Con más de 133 discos de oro, 256 discos de platino y más de 48 éxitos No. 1 a nivel mundial. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La Persona del Año es un reconocimiento que se entrega en la víspera de los Latin Grammy.

Representación criolla

Artistas, productores, arreglistas y diseñadores de la industria musical van hoy tras uno o varios de los codiciados gramófonos, entre ellos los dominicanos Romeo Santos, Chiquito Team Band, José Alberto (El Canario), Alex Ferreira, Daniel Santa Cruz, Manny Cruz y el grupo Alfareros. En adición, está Juan Luis Guerra en una colaboración con el puertorriqueño Víctor Manuelle y Prince Royce en mejor canción urbana por su colaboración en Sensualidad, con Bad Bunny & J Balvin.

Categorías en la que compiten dominicanos:

Mejor Nuevo Artista: Alex Ferreira.

Mejor Álbum Tropical Contemporáneo: «Momentos de cine», con Daniel Santacruz y «Golden», con Romeo Santos.

Mejor Álbum de Salsa: «Los creadores del sonido», Chiquito Team Band.

Mejor Álbum de Fusión Tropical: «Sobrenatural», con Manny Cruz.

Mejor Álbum Tropical Tradicional: «A mí qué, tributo a los clásicos cubanos», con José Alberto El Canario & El Septeto Santiaguero.

Mejor Canción Tropical: Quiero tiempo, con Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces & Víctor Manuelle, songwriters (Víctor Manuelle Featuring Juan Luis Guerra).

Mejor álbum de música crisitana: «Setenta veces siete», Alfareros.

Mejor canción urbana: Sensualidad, con Bad Bunny, Prince Royce & J Balvin.

Otros premios

El martes la Academia Latina de la Grabación reconoció la trayectoria artística de Wilfrido Vargas, Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés y Yuri, mientras que el Premio del Consejo Directivo lo recibieron Horacio Malvicino y Tomás Muñoz.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).