Santo Domingo. El vocero policial, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que la Policía se aprestaba a trasladar a la Fiscalía de Santo Domingo al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y a los demás investigados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Manoguayabo el jueves.

El titular de la OMSA, Manuel Rivas, lo tenían detenido en el Departamento de Seguridad Interna de la Policía, mientras que permanecían en el Departamento de Homicidios el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, Eddy Rafael Santana Zorrilla y José Antonio Mercado Blanco, este último que es señalado como uno de los dos supuestos autores materiales.

El abogado que representará a Rivas es Carlos Salcedo, el cual envió al abogado Triago Marrero a que visitara al detenido.

Marrero aseguró que la Policía le estaba poniendo trabas para conversar con Rivas.
Anoche la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que según las investigaciones a Ramírez lo mataron porque supuestamente extorsionaba al director de la OMSA por alegados actos de corrupción que se cometían en esa dependencia estatal.

Como autores materiales la Fiscalía señala, además de Mercado Blanco, fiscalizador de la Gerencia Supervisión General de la OMSA, al asesor de la Dirección General de esa entidad, Argenis Contreras González, contra quien se procesa una orden de captura internacional ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol), ya que salió del país el día siguiente al crimen.

Diná Llaverías afirmó ayer que Rivas acordó pagar cuatro millones de pesos a Ramírez Ferreras, presuntamente para ceder a un intento de extorsión y que supuestamente había recibido un millón por parte de sus verdugos, los cuales fueron los que lo raptaron. (Ronny Mateo/El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).