Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo no presentan cambios apreciables, el factor determinante continúa siendo el viento del este/noreste que se mantiene con intensidad moderada y arrastra campos nubosos hacia nuestro territorio.

Los campos nubosos generarán nublados ocasionales, lluvias débiles y dispersas acompañadas de aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y el Seibo.

Para mañana martes, prevalecerán las mismas condiciones, el viento continuara soplando del este/noreste arrastrando algo de humedad y dando origen a nublados con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que a la Bahía de Samaná y costa Caribeña, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas, continuarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).