LO ULTIMO: Revelan lista de candidatos demócratas a vice

WASHINGTON. AP. La campaña de Hillary Clinton dio a conocer una lista de casi 40 funcionarios electos, altos oficiales militares y jefes de empresa a los que se estudiaba como posibles candidatos a vicepresidente. La lista estaba en los emails hackeados al jefe de campaña de Clinton y difundidos por WikiLeaks.

La lista enviada por John Podesta a Hillary Clinton en marzo incluía a varios senadores demócratas, entre ellos Elizabeth Warren de Massachusetts, Bernie Sanders de Vermont y Tim Kaine de Virginia, quien finalmente resultó escogido.

También estaban en la lista miembros del gabinete del presidente Barack Obama: Julian Castro, Tom Perez y Tom Vilsack.

Tim Cook de Apple, los filántropos Bill y Melinda Gates, Howard Schultz de Starbucks y el general de marines retirado John Allen también figuraban entre los posibles.

La campaña de Donald Trump ha invitado a la madre de un estadounidense muerto en Bengasi, Libia, a asistir el miércoles al último debate entre candidatos presidenciales.

La campaña confirma que Pat Smith, la madre de Sean Smith, estará entre los invitados.

Smith dijo a Yahoo News que cree estará sentada en primera fila.

Smith culpó a la demócrata Hillary Clinton por la muerte de su hijo, en un discurso ante la Convención Nacional Republicana. Acusó a la ex secretaria de Estado de mentir a las familias acerca de la causa del ataque en 2012 en que murieron cuatro estadounidenses. Los republicanos han intentado hacer de Bengasi un tema central de campaña.

También podría gustarte