Sea testigo de las noticias

Diputados aprueban por 12 días extensión estado de emergencia

Santo Domingo. Luego de encendidos debates durante la mañana y tarde de este sábado, la Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por un periodo de 12 días, modificando la petición de 25 días hecha por el presidente de la República, Danilo Medina.

Tras el tranque de ayer cuando los diputados de la oposición se negaban a una nueva prórroga, volvieron a sesionar hoy y luego de varias horas sin ponerse de acuerdo, los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerta del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras organizaciones, decidieron aceptar la propuesta de Gustavo Sánchez, del partido oficialista, de reducir de 25 a 12 días la petición del Ejecutivo.

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el diputado Alfredo Pacheco, vocero del PRM.

La petición ahora será regresada al Senado de la República, que ya había aprobado los 25 días para el estado de emergencia.

Los senadores deben sesionar este domingo, debido a que el estado de emergencia vence el próximo .lunes 1 de junio.

También podría gustarte