Sea testigo de las noticias

Los platos más pedidos en Latinoamérica

0

Santo Domingo. El servicio de Uber Eats reveló las preferencias de los latinoamericanos, entre estos los dominicanos, durante esta cuarentena, respondiendo a la pregunta de ¿Qué es lo más apetecible para el paladar en tiempos de COVID-19? La comfort food gana terreno, al igual que los postres.

Después de un análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios, los bizcochos y el helado fueron la tendencia en toda la región durante estas últimas semanas.

“La gastronomía, además de brindarnos el placer de degustar un sin número de sabores y platos, nos adentra a conocer más de cerca las sociedades, sus respectivas culturas y estilos de vida. Incluso, observamos cómo ésta se amolda a los cambios que enfrentamos, como es el caso del COVID-19”, comentóDaniel Monge, gerente de Operaciones de Uber Eats para Centroamérica y Caribe.

En la República Dominicana, de acuerdo con el reporte, los alimentos que más han incrementado sus búsquedas durante la cuarentena y los últimos tres meses son: el fiete, la pizza, emparedados, ensaladas y papitas fritas.

La tecnología de Uber Eats facilita que miles de dominicanos disfruten de sus platos favoritos desde la comodidad de sus hogares, a la vez que apoya a la economía local. En este sentido, algunos restaurantes locales como Pizza II Forno y Fabrizio’s Pizza han sumado a su menú canastas de ingredientes para que los usuarios puedan crear la comida desde la comodidad de su hogar.

También podría gustarte