Los presentadores de ‘Sabadazo’: ‘No pretendemos ocupar el lugar de Don Francisco’

En tan solo unas horas comienza una nueva era en las noches de los sábados de Univision. «Sabadazo» –programa hecho en México que estuvo un tiempo en la tarde– ocupará el horario que dejó libre «Sábado Gigante», sin embargo, en exclusiva con HuffPost Voces los presentadores aseguran que no pretenden ocupar el lugar de Don Francisco.

Omar Chaparro, Laura G y Cecilia Galliano estarán desde este sábado a las 8/7 Pm Centro entregando lo que ellos llaman «una opción diferente», llena de alegría, optimismo y también mucha emoción. Pero mejor mira lo que los propios protagonistas nos dijeron.

¿Cómo se preparan para el redebut de «Sabadazo» en Univision ahora en la noche?
Omar Chaparro: «Con muy buena actitud, ahorita lo que tenemos en mente es que no queremos creernos demasiado el hecho de que vamos a estar en Estados Unidos, porque es un peso fuerte en los hombros el ponerte a pensar que ahora vamos a estar expuestos a 200 millones más de personas en este país tan grande, y tan importante. Simplemente revitalizar o cargarnos de buena actitud para hacer el programa que siempre hemos estado haciendo durante cinco años. Ya es exitoso en México, entonces nos está ayudando a no mal dejarnos y a decir que es otro programa más».

Tienen sobre los hombros la responsabilidad de ocupar el horario que dejó «Sábado Gigante», ¿asusta?
Laura G: «Nosotros no pretendemos ocupar el lugar de Don Francisco, no lo vamos a ocupar, el lugar de Don Francisco es intocable, es una persona que es una leyenda, es una persona que ha dado todo por su público, nosotros somos parte de ese público, mi familia es parte del público de Don Francisco. Lo único que somos es una opción diferente de entretenimiento, el otro siempre va a ser el lugar de Don Francisco, nosotros somos un programa de diversión que es otra opción para nuestros hermanos hispanos, para que se diviertan con nosotros, y ojalá que nos den la oportunidad de entrar a su hogar. Entendemos toda la nostalgia, entendemos todos los sentimientos, pero nosotros también somos parte de ellos, nosotros solo queremos ser una opción de entretenimiento».

¿Va a ser igual al que ustedes hacen para México, o va a tener segmentos específicos para público de Estados Unidos?
Cecilia Galliano: «Es un formato que así nos fue increíble y es como dice mi compañera: ‘No se arregla lo que no está descompuesto’. Vamos a seguir teniendo la competencia del ‘Bailando por los grandes’, que son los niños que eligen a alguien de su familia, o amigos o vecinos que vienen a competir bailando. Ahí se viven emociones, se ven historias… Va a estar el ‘Termómetro Grupero’; va a estar Omar Chaparro con todos sus personajes, la Licenciada, la Che Vaca, el Ranchero Chilo, Jairo; va a estar Laura G con las entrevistas; va a haber mucho humor, mucha comedia entonces es un programa muy variado. Este sábado van a cantar los de La Banda El Recodo, va a estar Dulce María… Yo creo que hay tanta variedad que no se podría hacer un formato diferente porque hay todo».

Ustedes durante todas esas horas no se detienen, ¿cómo se organizan para no «morir en el intento»?
Cecilia Galliano: «Me encantaría que vayan un día, que nos puedan ver ahí en el foro, y realmente ver a Omar, la cantidad de veces que se cambia corre, va y viene, es impresionante, porque tiene una energía increíble. Aparte del programa todos tenemos una vida, entonces llegar ahí es como una inyección diferente para los tres. Yo digo que parecemos como caballitos encerrados, cuando nos largan todos corremos, y hacemos, y no nos cansamos nunca, obvio termina el programa y te viene así como: ‘quiero ir a la cama’… Hemos pasado tantas cosas en cinco años en el programa y en la vida personal, y para mí siempre ha sido una terapia porque me ha sacado de todos mis problemas, llegar y verlos a mis compañeros, ver la actitud que tienen, y ver la energía. Yo no me puedo quedar atrás, tengo que tener la misma energía que ellos, entonces nos vamos como apapachando y curando, o lamiendo nuestras heridas entre todos».

Laura G: «Salimos al aire con mucha energía, entre nosotros nos vamos dando abrazos para poder ingresar eso, y para poder transmitirlo, entonces lo que ven en la pantalla así somos, nosotros somos un gran equipo de amigos. Omar me acaba de robar mi celular y acaba de escribir un mensaje horrible que dice, ‘Me acabo de echar un pedo'».

Omar Chaparro: «Así no te puse, así no te puse, decía: ‘Me acabo de tirar un pedote que ni yo lo aguanto'».

Laura G: «¡Imagínate!, así nos llevamos, y así nos llevamos al aire entonces».

El programa es una catarata de emociones, porque van desde las risas al llanto sin escala ¿cómo lo trabajan ustedes para que de alguna manera no les afecte tanto?
Omar Chaparro: «No, yo creo que es válido que nos afecte, es válido que nos riamos de nosotros mismos, y cuando estamos en este tren de emociones, es difícil separarlo en el momento. Me ha pasado cuando entrevisté a Eugenio [Derbez], con la Licenciada Pamela, él es muy amigo mío y yo nunca lo he visto llorar, entonces obviamente en un momento me solté llorando, él se soltó llorando y fue muy bonito mostrar esa parte de ti, mostrarte tal cual eres, y eso el público a final de cuentas lo agradece, que no tenemos una careta».

Para aquellos que están esperando con mucha expectativa o los que están en dudas de si el sábado los miran o no, ¿qué les dicen de por qué tienen que mirar «Sabadazo»?
Laura G: «Es como si te dijera, ‘oye la fiesta está increíble, ¿te la vas a perder?’… Nosotros hacemos una fiesta, somos una familia que hace una fiesta y la fiesta tiene mucha diversión, entonces es momento de dormirse con una sonrisa, porque así es la vida, no es perfecta, hay muchos problemas todos los días, hay muchas noticias negativas, lo único que nosotros queremos es hacerlos reír, y qué padre. Está comprobado que si te duermes con una sonrisa te levantas de muy buen humor».

Via

También podría gustarte