Santo Domingo. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló la noche de este miércoles que dio positivo a la prueba del Covid-19.

En un mensaje dirigido al país a través de un Live en su cuenta de Instagram Abinader dijo que tiene un compromiso con la verdad y la transparencia, porque todos los ciudadanos tienen derecho a conocer cualquier información relativa a su persona o actividad política.

“Desde el inicio de la pandemia el Covid-19 recorro el país con ‘La ruta solidaria’. Esta activa agenda de visitas me obliga a seguir un riguroso protocolo de aplicarme una prueba cada semana para detectar un posible contagio. Esta noche me dirijo a ustedes para comunicarles que me he realizado una prueba con resultado positivo, tengo Covid-19”, reveló el candidato presidencial que encabeza la preferencia electoral de cara a las elecciones del próximo 5 de julio.

Informó que está tomando las medidas recomendadas por los médicos para cuidar a los demás y que los facultativos proyectan una recuperación rápida ya que no es un paciente de alto riesgo.

“Sin embargo, me mantendré más comunicado que nunca con la gente, a través de los medios de comunicación, las redes sociales y todas las plataformas digitales. La dirección de nuestra campaña también mantendrá en marcha varios frentes, implementando el plan de trabajo y dando apoyo a las familias, como hasta ahora, a través de ‘La ruta solidaria’. Estén todos tranquilos, porque con la ayuda de Dios vamos a recuperarnos rápidamente y seguiremos construyendo el cambio que el país necesita. Que Dios los bendiga a todos”.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).