Santo Domingo. El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Luis de León, giró una visita de cortesía y confraternidad al presidente de esa organización,  el ex Presidente de la República Danilo Medina.

Ambos intercambiaron  sobre la activa dinámica del PLD, que avanza en los aspectos organizativos de la Consulta ciudadana, programada para el 16 de octubre venidero.

De León resaltó  la entrega y dedicación de Danilo Medina, cumpliendo su rol como presidente del PLD y su condición de árbitro en el proceso interno de la organización en el que se espera también una activa participación ciudadana.

El aspirante presidencial le manifestó al presidente Medina que su lema de campaña: «La Unidad Boschista Garantiza la Victoria» ha sido bien recibida por el partido y el pueblo.

Te puede interesar: Operación Coral: Apresan jefe de seguridad de Danilo Medina

Dijo que recibió del presidente del PLD las explicaciones sobre los detalles organizativos de la Consulta abierta de octubre para lo cual se cuenta ya con las facilidades técnicas para el voto automatizado y los recintos públicos en los que el PLD montará los Centros de Consultas

“Se trató de un encuentro ameno, de respeto y evaluativo de la situación del país, sin obviar el entorno internacional estremecido   por la crisis post pandemia y el conflicto bélico, Ucrania-Rusia”, explicó Luis de León

El profesor de León, quien también es el coordinador de la Fuerza Boschista, de respaldo al PLD y abanderado de los valores éticos, morales y democráticos del Profesor Juan Bosch, dijo sentirse agradecido por el gesto del presidente Danilo Medina de recibirle, interactuar con él e interesarse por su propuesta programática y plan de acción.

Author