Santo Domingo. “Te esperaré, te esperaré / Y cuando vuelvas con un beso, aquí estaré», se escucha cantar a Luis Fonsi Girasoles, la nueva canción del artista puertorriqueño que ya supera los 2 millones de vistas en Youtube.

Disponible en esa plataforma desde el pasado 30 de abril, sobre las letras el artista puertorriqueño reveló que el cuerpo le pedía algo mucho más profundo y no una canción de fiesta en tiempos de la pandemia del coronavirus.

“Me pedía una canción con mucha más poesía, con más metáforas y con un mensaje claro que uno pueda compartir», dijo a la agencia AP.

Fonsi aseguró que el tema tiene connotaciones especiales como el hecho de que los girasoles son las flores favoritas de su esposa, la modelo española Águeda López.

“Girasoles nace sin yo saber la conexión que tenía mi esposa (con las flores) y que ha tenido mucha gente con los girasoles», explicó el cantante que compuso y produjo la canción a distancia con Andrés Torres y Mauricio Rengifo. 

Confesó que nunca ha estado dos meses corridos en su casa y aunque parezca normal nunca lo había hecho. “Suena raro, pero es que es la realidad”.

«El poder sentarme a almorzar y cenar con mi familia todos los días durante dos meses corridos, aunque suene como algo bastante normal, yo nunca lo había hecho. Poder armar un Lego con mi hijo, hacer pinturas con mi hija… los pequeños detalles de la vida, por ese lado estoy celebrando eso y eso me mantiene positivo ante todo».

Fonsi grabó la canción completamente en su casa. El cantante y el director del video, Marlon Peña, luego pensaron cómo podrían contar mejor su historia. Ante la contingencia, recurrieron a algunas imágenes pregrabadas, pero al verlo parece como si siempre hubiesen estado destinadas para Girasoles. 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).