Luis Fonsi y Residente reciben Premios BMI Latin

BEVERLY HILLS. California. EE.UU. AP. Luis Fonsi recibió el martes el máximo honor de los Premios BMI Latin -el premio Presidencial- por sus dos décadas en la música y su trabajo humanitario. Y Residente fue el primer artista honrado con el premio Champion por sus logros profesionales y sus esfuerzos filantrópicos.

«Ser premiado por mis colegas compositores y productores (con) este premio que es tan importante es algo que verdaderamente lo celebro mucho, así que muy agradecido», dijo el cantautor de «Despacito» al llegar a la gala en Beverly Hills, California. «A pasarla bien esta noche».

Expresó que su megaéxito con Daddy Yankee, que se alzó con cuatro Latin Grammy y también fue nominado a tres Grammy, ha sido uno de los puntos de inflexión más grandes de su carrera, y reveló además que recientemente tuvo que rechazar un papel teatral debido a su gira mundial «Love + Dance», pero que espera poder aprovechar oportunidades como esa en un futuro cercano.

«Me invitaron para hacer un evento televisivo de ‘Jesus Christ Superstar’ y por mi gira en México que estoy haciendo _ mañana me regreso a México para seguir con la gira _ no pude. Pero sin duda alguna siempre lo he dicho que mi segunda pasión es el teatro musical, y espero algún día poder regresar a Broadway», dijo Fonsi, quien en 2013 debutó en la Meca del teatro con «Forever Tango» de Luis Bravo.

«Me encantaría poder ser parte de alguna obra más adelante. De repente el año que viene, cuando termine la gira, porque el teatro musical para mí es mágico».

El éxito que tuvo este último año es reconocido por colegas de otros géneros musicales como el cantante mexicano de ranchera Alfonso Lizárraga, de la Banda El Recodo, quien expresó orgullo y agradecimiento por los logros del boricua.

También podría gustarte